mayo 18, 2024

Chile sigue siendo indestronable en los penales. El vigente bicampeón de América, que ganó los dos últimos títulos desde el punto blanco, supo superar en intensidad a la prometedora Colombia, y aunque no consiguió batir el arco de David Ospina, que se marcha invicto de Brasil, exhibió su temple de acero en una tanda de desempate (4-5) que condenó al lateral cafetero William Tesillo, el único que desvió su remate.

La Roja sigue en carrera, ya está en semifinales y se medirá al ganador del cruce de este sábado entre Uruguay y Perú. Brasil y Argentina juegan la otra semifinal.

La llave más esperada de los cuartos de final arrancó con 20 minutos de retraso, pues un fallo logístico dejó a la delegación de Chile, muy molesta con la Conmebol, varada en uno de los famosos atascos de Sao Paulo.

Los chilenos ya habían eliminado a Colombia en las semifinales de la Copa América Centenario, hace tres años en Chicago, en un extraño partido que se detuvo más de dos horas por una tormenta, y en esta ocasión el infortunio tampoco los desquició sobre el césped del Corinthians Arena.