mayo 18, 2024

Alrededor de 8 mil personas se reunieron en la plaza  ‘Los Comuneros’  de Zipaquirá en Colombia, para recibir al ciclista Egan Bernal, quien el pasado 28 de julio se coronó campeón del Tour de Francia.

Bernal, oriundo de esta población, fue acogido por personalidades del ciclismo colombiano y por una multitud que coreaba su nombre en agradecimiento a la hazaña deportiva alcanzada en Europa.

En rueda de prensa pública, el deportista de 22 años expresó la alegría de regresar a su país y señaló no interesarse demasiado ante lo que los medios de comunicación han calificado como un fenómeno deportivo.

El ciclista hizo un llamado a los niños y jóvenes para que luchen por sus sueños y hagan todo lo que les guste con amor para llegar a ser los mejores, llamado atendido por los miles de ciudadanos que se vistieron con la camiseta amarilla de la selección de fútbol colombiana para recibirlo.

Las calles de la localidad fueron adornadas con murales del nativo ganador del tour, en las que se aglomeraron los fervientes seguidores del nuevo ídolo para tomarse fotografías, como en un rito de reconocimiento y agradecimiento por la alegría recibida al pueblo colombiano.