mayo 18, 2024

Un grupo de 20 personas con y sin discapacidad rodará en motocicleta unos tres mil kilómetros. Las carreteras que van de la Ciudad de México a Durango, al Noroeste del país, escucharán el rugido de la conquista de la inclusión.

Para algunos de los motociclistas, este momento es una reconciliación con aquella actividad que tanto les gusta y que por un accidente les trajo la condición de discapacidad.

La seguridad es la prioridad en esta empresa y el entrenamiento en las afueras de la Ciudad de México ha sido exigente. A lo largo de un mes dos ruedas más acompañarán a las sillas de cuatro, con que cotidianamente se desplazan algunos de los integrantes de la rodada de México Incluye.

Como cualquier persona, quienes viven con algún tipo de discapacidad persiguen sus sueños, viven sus emociones y disfrutan la vida. La rodada de México Incluye espera traer nuevos vientos de conciencia.


Este reto forja a los motociclistas su carácter ante los desafíos que brinda la vida. Kilómetro a kilómetro, la Rodada por la inclusión dejará plasmado que nadie debe discriminar a las personas por su condición de discapacidad. Por el contrario, en nuestra sociedad todos contamos con los mismos derechos y nadie puede detener el camino de la inclusión.