diciembre 7, 2024
triatlon

A 20 minutos del aeropuerto de Lisboa, se encuentra situada Cascais, una ciudad que lleva protagonizando varias pruebas de triatlón con una participación de casi 3000 atletas.

Cascais se encuentra en Sintra, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los atletas, comenzando en la natación se dieron el lujo de disfrutar la Fortaleza da Cidadela, la bahía más espectacular de Portugal.

Por otra parte, los impresionantes paisajes naturales de los bosques de Sintra dieron la bienvenida a las pruebas ciclísticas de 90 km, regresando de nuevo a Cascais por la espectacular playa de Gincho, donde finaliza la tierra y empieza el mar.

El desafío a pie también tuvo su inspiración, y es el inicio de esta carrera en le Hipodromo llevando a los participantes a través de Cascais Village, Marginal Road y regrsando a Cascais Bay.

Javier Gomez Noya de España, consiguió la victoria de la prubea con 3:51:11, obteniendo el pase para el campeonato del Mundo Ironman 70.3 2020 en Nueva Zelanda, siendo esta victoria del 2019 la segunda consecutiva para España.